tag:blogger.com,1999:blog-3838550877875524752024-03-13T20:24:06.775-07:00IES Bajo Guadalquivir.CCBBEva Ávilahttp://www.blogger.com/profile/04891456127474099940noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-383855087787552475.post-40705793651982704992012-03-11T11:46:00.000-07:002012-03-11T11:46:16.134-07:00Tarea Integrada: Poetas en El FontanalAquí os dejamos nuestra tarea integrada:<br />
<a href="http://es.scribd.com/doc/84948939/TAREA-INTEGRADA-POETAS-EN-EL-FONTANAL" style="-x-system-font: none; display: block; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-size-adjust: none; font-size: 14px; font-stretch: normal; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal; margin: 12px auto 6px auto; text-decoration: underline;" title="View TAREA INTEGRADA: POETAS EN EL FONTANAL on Scribd">TAREA INTEGRADA: POETAS EN EL FONTANAL</a><iframe class="scribd_iframe_embed" data-aspect-ratio="1.41108545034642" data-auto-height="true" frameborder="0" height="600" id="doc_13721" scrolling="no" src="http://www.scribd.com/embeds/84948939/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-ytxi7kepb6e421b41g7" width="100%"></iframe>Elena González Guerrerohttp://www.blogger.com/profile/11883088372028892198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-383855087787552475.post-66512348643332475222012-01-23T07:35:00.000-08:002012-01-23T07:41:10.696-08:00Tratamiento de la información y competencia digital y competencia lingüística<meta equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8"> <title></title> <meta name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 3.2 (Linux)"> <style type="text/css"> <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;"><b>Competencias básicas</b></span></span></p> <p style="text-indent: 1.25cm; margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;">Entendemos por competencias básicas aquellas habilidades y destrezas motrices, cognitivas, afectivas y sociales que deben ser adquiridas por el alumnado para poder formarse con un ciudadano integral en todos sus ámbitos.</span></span></p> <p style="text-indent: 1.25cm; margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;">Son aquellas herramientas que facilitan a las personas desenvolverse con soltura ante distintas situaciones. Constituyen un fin en la educación para formar personas capaces de resolver problemas y manejarse en el mundo real con problemas reales. No se trata pues de trabajar tanto los contenidos teóricos como tal sino como vehículo para el saber hacer.</span></span></p> <p style="text-indent: 1.25cm; margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;">Una de las metas de la programación didáctica es el desarrollo adecuado de las competencias básicas, definidas como el conjunto de destrezas, conocimientos y actitudes adecuados al contexto que todo alumnado que cursa esta etapa educativa debe alcanzar para su realización y desarrollo personal, así como para ciudadanía activa y la integración social (Junta de Andalucía, 2007).</span></span></p> <p style="text-indent: 1.25cm; margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><a name="_GoBack"></a> <span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;"><b>Competencia en comunicación lingüística. </b></span></span> </p> <p style="text-indent: 1.25cm; margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;">Se refiere a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de representación, interpretación y comprensión de la realidad, de construcción y comunicación del conocimiento y de la organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.</span></span></p> <p style="text-indent: 1.25cm; margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;"><b>Tratamiento de la información y competencia digital. </b></span></span> </p> <p style="text-indent: 1.25cm; margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;">Esta competencia consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento.</span></span></p> <p style="text-indent: 1.25cm; margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;">Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.</span></span></p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><br /></p> <p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;"><b>Propuesta de tareas neutras para trabajar las competencias anteriores</b></span></span></p> <ul><li><p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;">Creación de un blog</span></span></p> </li><li><p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;">Elaboración de un cuento utilizando el programa Cuadernia</span></span></p> </li><li><p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;">Grabaciones de lecturas</span></span></p> </li><li><p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;">Creación de un periódico</span></span></p> </li><li><p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;">Exposición fotográfica</span></span></p> </li><li><p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;">Representación teatral</span></span></p> </li><li><p style="margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><span style="font-family:Comic Sans MS,serif;"><span style="font-size:100%;">Creación de una radio en el centro</span></span></p> </li></ul> <p style="text-indent: 1.25cm; margin-bottom: 0cm;" align="JUSTIFY"><br /></p> <p style="margin-bottom: 0cm;"><br /></p>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-383855087787552475.post-86837534168383792832012-01-13T12:08:00.000-08:002012-01-13T12:08:27.615-08:00Autonomía e Iniciativa Personal<span style="background-color: #fefdfa; color: #333333; font-family: Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 18px; text-align: justify;">A continuación incluimos nuestro trabajo sobre la competencia en autonomía e iniciativa personal. Aquí incluimos una definición de dicha competencia, una lista de objetivos mínimos estrechamente relacionados con ella y algunos ejemplos de actividades tipo:</span> <br />
<div style="text-align: justify;"><span style="color: #333333; font-family: Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif; font-size: x-small;"><span style="line-height: 18px;"><br />
</span></span></div><a href="http://es.scribd.com/doc/78179425/Autonomia-e-iniciativa-personal" style="-x-system-font: none; display: block; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-size-adjust: none; font-size: 14px; font-stretch: normal; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal; margin: 12px auto 6px auto; text-decoration: underline;" title="View Autonomía e iniciativa personal on Scribd">Autonomía e iniciativa personal</a><iframe class="scribd_iframe_embed" data-aspect-ratio="0.707514450867052" data-auto-height="true" frameborder="0" height="600" id="doc_33413" scrolling="no" src="http://www.scribd.com/embeds/78179425/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-2mc2sqybk3fc9epanc72" width="100%"></iframe><script type="text/javascript">
(function() { var scribd = document.createElement("script"); scribd.type = "text/javascript"; scribd.async = true; scribd.src = "http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();
</script>Elena González Guerrerohttp://www.blogger.com/profile/11883088372028892198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-383855087787552475.post-13049666638183365402012-01-13T12:05:00.000-08:002012-01-13T12:05:21.539-08:00Conocimiento e Interacción con el Mundo Físico<div style="text-align: justify;">A continuación incluimos nuestro trabajo sobre la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Aquí incluimos una definición de dicha competencia, una lista de objetivos mínimos estrechamente relacionados con ella y algunos ejemplos de actividades tipo:</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><a href="http://es.scribd.com/doc/78179531/Conocimiento-e-interaccion-mundo-fisico" style="-x-system-font: none; display: block; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-size-adjust: none; font-size: 14px; font-stretch: normal; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal; margin: 12px auto 6px auto; text-decoration: underline;" title="View Conocimiento e interacción mundo físico on Scribd">Conocimiento e interacción mundo físico</a><iframe class="scribd_iframe_embed" data-aspect-ratio="0.707514450867052" data-auto-height="true" frameborder="0" height="600" id="doc_42866" scrolling="no" src="http://www.scribd.com/embeds/78179531/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-1j0grlcfr26huej8g7kk" width="100%"></iframe><script type="text/javascript">
(function() { var scribd = document.createElement("script"); scribd.type = "text/javascript"; scribd.async = true; scribd.src = "http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();
</script>Elena González Guerrerohttp://www.blogger.com/profile/11883088372028892198noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-383855087787552475.post-31493878396163551072011-12-30T06:53:00.000-08:002011-12-30T06:53:22.775-08:00Apertura del Curso de Competencias Básicas en el Bajo GuadalquivirEl día 21 de noviembre de 2011 celebramos la primera sesión del cuso sobre <u>Competencias Básicas </u>en la Biblioteca del IES Bajo Guadalquivir. Impartido por el grupo ICOBAE y con el apoyo del CEP de Lebrija pasamos una tarde estupenda con el "competente" ponente Miguel Ángel Ariza trabajando en competencias básicas y con algunos compañeros del IES Fontanal.<br />
<br />
De este primer encuentro salió un compromiso de trabajo: crear un blog de trabajo donde todos mostraremos nuestras aportaciones y trabajaremos juntos.<br />
<br />
Aquí comenzamos !!! Nos vemos en la próxima sesión el día 16 de enero de 2012. Ánimo para comenzar un año dificil con ENTUSIASMO y trabajando sin perder la ILUSIÓN.Eva Ávilahttp://www.blogger.com/profile/04891456127474099940noreply@blogger.com0